Osmar Arroyo/El Andaluz
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Damián Castillo indicó a El Andaluz que la semana pasada se convocó a una reunión, por parte del Consejo Social de Salud, para tratar la crítica situación del sistema de salud.
Mencionó que la Asamblea envió un representante, pero, la reunión no se pudo realizar porque no estuvieron presentes, el gobernador Oscar Montes, ni el alcalde de Tarija, Johnny Torres.
Indicó que tiene entendido que se volverá a convocar nuevamente a la reunión, para buscar alternativas de solución a la crisis en salud.
Castillo dijo que, por su parte, en la Asamblea Departamental, se trabaja en la comisión de Desarrollo Humano sobre el tema de salud y se busca impulsar una Cumbre de Salud, para que se puedan atender los principales problemas en el sistema de salud de Tarija.
Se espera que se puedan tener algunos resultados, en el transcurso de esta semana, para que se pueda convocar a las diferentes autoridades del sector de salud.
El presidente del ente legislativo señaló que es importante que el Ministerio de Salud este presente, cuando se convoque a una cumbre, para dar solución a las falencias.
La falta de recursos económicos en la gobernación, hace que no se pueda seguir sosteniendo los ítems de personal, por lo que, se realizan recortes en los últimos meses.