“80 toneladas de cemento asfáltico se encuentran botadas en el Sedeca en Bermejo”, denuncia Romina Salazar 

Por Rosy Sánchez/El Andaluz  

El pasado jueves la asambleísta departamental, Romina Salazar realizó una inspección a las instalaciones del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) en la localidad de Valle Dorado municipio de Bermejo, lugar donde se encuentra acopiado el material para la ejecución del tramo Bermejo – San Antonio.

Salazar señaló que al momento de la intervención, sufrió agresiones físicas por parte de uno de los funcionarios del Sedeca, mismo que trató de impedir su ingreso a los predios a órdenes del director, Marcos Bass Werner. 

“El señor de nombre José Morales me quitó mi celular, forcejeamos, me agredió físicamente y a pesar de la violencia pude ingresar y sacamos las fotografías para mostrarles lo que está pasando al interior”, dijo la autoridad.

Romina Salazar dijo que se evidenció que, 800 toneladas de cemento asfáltico se encuentran “botadas” al interior de las instalaciones, mismas que debían ser utilizadas para la conclusión del  tramo caminero Bermejo – San Antonio.  

“El cemento ya está vencido y se se está deshaciendo a pedazos, como se pretende concluir con una obra en estas pésimas condiciones. hemos mandado estas imágenes a ingenieros del área y me indicaron que se trata de cemento asfáltico ruso y que ya está con caducidad”, señaló la asambleísta.

En ese marco Romina Salazar dijo que se presentará una denuncia formal ante el Ministerio Público por presunto daño económico al estado e incumplimiento de deberes por parte de la Gobernación de Departamento.

“Exigimos que las autoridades actúen con prontitud y no queremos que todo ese cemento asfáltico se quede en la nada y quien vaya a asumir esta responsabilidad de haber echado a perder estas 80 toneladas”

La asambleísta dijo que en reiteradas oportunidades se realizaron peticiones de informe a la gobernación del departamento para que se informe el estado actual del proyecto caminero; avance físico, la cantidad de cemento adquirido y la fecha de conclusión de la obra. Información que no fue entregada.

Así mismo alertó que los funcionarios del Sedeca pretenden hacer desaparecer realizando el traslado del cemento a otro lugar, con el fin de “ocultar las pruebas y se identifique a los responsables”.

La ejecución del proyecto del tramo carretero Bermejo-San Antonio se reinició en la gestión 2022, sin embargo, ha enfrentado retrasos en su ejecución, en julio del 2024 la Gobernación de Tarija anunció su conclusión en octubre del mismo año, pero a la fecha no registra avances.  

Comparte el post:

Scroll al inicio