Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Tarija se presta a celebrar dos importantes festividades religiosas, la festividad del patrono San Roque y la Virgen de Chaguaya, eventos que generan una gran afluencia de turistas que visitan el departamento durante los meses de agosto y septiembre.
La presidenta de la Cámara Hotelera de Tarija, Patricia Vargas señaló que las ocupaciones y reservaciones, a la fecha alcanzan el 45%, sin embargo, se espera superar estas cifras a lo largo de las festividades religiosas.
Vargas indicó que, durante las vacaciones invernales, los hoteles en Tarija superaron el 70% en las ocupaciones, cifra que se pretende sobrepasar por la alta afluencia de turistas del interior y exterior del país, principalmente del norte argentino.
“Para potenciar el turismo como Cámara Hotelera y el Gobierno Municipal estamos trabajando con el 2×1, una promoción que nos permitirá atraer a mayor cantidad de visitantes. Para ello convocamos a los demás hoteles que quieran sumarse a esta campaña”, dijo Vargas.
Otra de las iniciativas que lleva adelante la Cámara Hotelera, es atraer a influencers argentinos, mismos que mediante la creación de contenido a través de las redes sociales puedan atraer a sus públicos y puedan llegar a Tarija.
“No queremos que solo crucen la frontera, sino que lleguen a Tarija, puedan visitar la ruta del vino, los atractivos turísticos, conocer nuestra cultura y se puedan crear de dos a tres noches en la cuidad”, refirió la presidenta de la Cámara Hotelera.
Desde la Dirección de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal, se trabaja en la promoción de las festividades religiosas para atraer turistas nacionales e internacionales, con el fin de impulsar la economía local y preservar el patrimonio cultural de la región.
Actividades
Dentro del calendario religioso y cultural, este viernes 22 de agosto se realizará la peregrinación masiva juvenil desde la cuidad de Tarija hacia el Santuario de Chaguaya, donde miles de promesantes recorren cerca de 50 kilómetros a pie para rendir su devoción.
Mientras tanto los promesantes chunchos en Tarija llevan adelante procesiones por las diferentes calles de la cuidad, como una muestra de fe y devoción al patrono San Roque durante los meses de agosto y septiembre.






