Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Director Distrital de Educación de Cercado, Sergio Gallardo, indicó que, a raíz de la ampliación de las vacaciones invernales por una semana, las autoridades de educación a nivel nacional determinaron ampliar las labores educativas hasta el 4 de diciembre.
“Es decir que se prolongan dos días más de lo que era inicialmente el calendario escolar, esto se dio por la enfermedad del sarampión y esperamos que esta epidemia no tenga una nueva afectación en la normalidad de clases”, dijo el distrital.
Gallardo señaló que, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación, las direcciones departamentales definirán en las próximas horas si las clases a distancia retornarán a la modalidad presencial.
En pasados días, en pasados Ministerio de Educación anunció que la gestión escolar 2025 concluirá el viernes 5 de diciembre, tras realizar ajustes al calendario académico debido a la ampliación de las vacaciones de invierno en varias regiones del país.
El calendario fue modificado por la extensión del descanso pedagógico, medida adoptada ante el aumento de casos de sarampión y el descenso de temperaturas en distintos departamentos.
En ese sentido, el director Distrital de Educación de Cercado señaló se determinó solicitar el carnet de vacunación a los estudiantes principalmente del nivel primario, medida que busca evitar posibles casos de sarampión, tomando en cuenta el departamento de Tarija no registra casos confirmados hasta la fecha.
De igual forma se fortalece la campaña de vacunación con la visita de brigadas a las unidades educativas con el fin de garantizar la salud y protección de los estudiantes en los distintos establecimientos educativos.
La directora de la Dirección Departamental de Educación de Tarija, recalcó la importancia de que los estudiantes en etapa escolar cuenten con el esquema de vacunación completa, como un requisito fundamento
Señaló que es responsabilidad de los padres de familia acudir a los centros de salud para que los estudiantes puedan adquirir la dosis y se brinden las condiciones necesarias para evitar posibles enfermedades.