Osmar Arroyo/El Andaluz
El presidente del Comité Cívico de Bermejo, Víctor Sánchez indicó a El Andaluz que se hizo una nota a autoridades del gobierno nacional para que pueda entregar un transformador de energía eléctrica al municipio fronterizo.
El año pasado se registró en Bermejo el colapso del transformador, provocando que se interrumpa en servicio de energía eléctrica por más de una semana.
La energía de restableció con el traslado de un transformador desde la ciudad de Tarija por parte de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), en calidad de préstamo para resolver el problema en el suministro de Electricidad.
El Comité Cívico pide a la gobernación cumplir con la compra de un transformador nuevo, pero también piden al gobierno nacional la compra de otro transformador.
Recordó que en el aniversario por los 100 años de la actividad petrolera en Bermejo, el gobierno no llevo ningún regalo y consideran que ahora debería regalar un transformador nuevo.
Menciono que en otros municipios del país es la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) el que instala los transformadores.
Reitero que se mandób una nota al presidente Luis Arce y que autoridades allegadas al gobierno les indicaron que existe la predisposición del primer mandatario para atender la solicitud.
Sánchez considera que solo con la nota o con el pedido en medios de comunicación, la solicitud no será atendida y cree necesario que se trasladen hasta la ciudad de La Paz para buscar una reunión con el presidente.
Presa Cambarí
Por otra parte, recordó que hace varios años atrás se tenía el proyecto para una hidroeléctrica con la presa Cambarí, el que no llegó a concretarse.
Señalo que incluso se había desembolsado 30 millones de bolivianos, pero no se tiene avances en el proyecto.
Menciono que con el equipo técnico del Comité Cívico se recaba información sobre el proyecto.
Mientras tanto, dijo que el suministro de energía en Bermejo es normal y no se presentan inconvenientes.