Denuncian falta de atención de autoridades municipales en Uriondo para las reparaciones en unidad educativa

Osmar Arroyo/El Andaluz

Desde el municipio de Uriondo, un profesor manifiesta que las autoridades hasta el momento no realizaron el acondicionamiento necesario en la unidad educativa 15 de Octubre, en la Comunidad de Miscas Caldera.

A través de un vídeo la persona que hace efectivo el reclamo, muestra las condiciones en la que se encuentra la unidad educativa y la falta de mantenimiento por parte del municipio.

Las imágenes muestran deterioro en los techos, producto de las lluvias y a un par de semanas de iniciarse las labores escolares en este año, aún no se hicieron los trabajos de mantenimiento que se necesitan.

En la segunda planta de la infraestructura los techos presentan filtraciones por las constantes lluvias. En el área en donde se encuentran los baños, el plafón está cediendo.

Se explica que los plafones tienen un sostén de aluminio y placas, las que están cediendo y requieren trabajos urgentes.

El techo de la unidad educativa es de teja y considera que por las lluvias presentaría varias filtraciones.

En una de las aulas en donde antes se encontraba el servicio que se incendió hace dos años atrás, pero tampoco se dio una solución a este tema hasta la fecha.

Se menciona también que, por los fuertes vientos, muchas ventanas de varias aulas se rompieron y que no habría Sido repuestas.

En otra de las aulas, se muestra que se realizó el cambio del plafón, pero a pesar de ello, presentan filtraciones por las lluvias.

El profesor, señala que se hizo llegar una nota al Gobierno Autónomo Municipal de Uriondo, con estas preocupaciones, en abril del año pasado, pero a la fecha no fueron atendidas.

Se menciono que se tuvieron varios compromisos de que se atendería estos problemas por parte del municipio, pero no se realizaron hasta el momento, las reparaciones que se requieren antes de iniciar con las labores escolares.

Remarcó que todas las aulas, sin excepción presentan filtraciones en los techos.

La situación más crítica se presenta en una de las aulas, que producto de las primeras lluvias, presenta hundimiento en el techo.

Temen que en cualquier momento el techo de esa aula caerá, que las planchas que tienen como sostén del plafón podrían llegar a ceder.

De esta situación, dijo que el Gobierno Municipal tiene conocimiento y que en varias oportunidades visitaron la unidad educativa para hacer una evaluación sobre los daños que se tienen

Reitero que son varios los compromisos que se hicieron por parte de autoridades municipales que realizarán los trabajos de reparación, pero no lo hicieron.

El video se grabó el pasado 20 de enero, cuando fueron para iniciar con las inscripciones y se encontraron, con los mismos deterioros en la infraestructura y lamentan que las autoridades municipales de Uriondo no hayan cumplido con los compromisos realizados, de dar una solución a estos problemas.

En las condiciones en la que se encuentra la infraestructura de la unidad educativa, señalan que no pueden pasar clases los niños y jóvenes en la Comunidad de Miscas Caldera.

Remarcó que se tiene el riesgo que la estructura del techo siga cediendo y pueda caer encima de los estudiantes.

Cuando llueve el agua ingresa a las aulas por las ventanas que tienen los vidrios rotos y por las filtraciones en el techo.

En las aulas de la Planta baja de la unidad educativa, también se presentan problemas y cuando llueve también ingresa agua, el yeso en los techos se va cayendo.

Explico, que debido a la filtración en el techo de las aulas se la segunda planta, el agua se acumula en las aulas y pasa hasta los ambientes de la primera planta.

Lamentan que las autoridades municipales no atiendan estos problemas y puedan realizar los trabajos de mantenimiento.

Piden al Gobierno Municipal de Uriondo cumplir con los compromisos y realizar las reparaciones que se requieren, antes de iniciar con las labores escolares este año.

Comparte el post:

Scroll al inicio