Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El líder del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), y ex presidente de Bolivia, Jaime Paz Zamora, este pasado miércoles se refirió a la coyuntura política con miras a los comicios electorales y señaló que como partido analizan ser parte de la unificación de un bloque opositor, aunque tiene no tiene muchas esperanzas.
Zamora dijo que como partido político que no presentarán un candidato a presidente o vicepresidente, pero como «MIR no se quedarán indiferentes y al margen » y serán parte de los comicios electorales previsto para el 10 de agosto del presente año.
«Siempre hemos sido comprometidos el país y lo vamos a seguir haciendo, desde Tarija estamos haciendo una reflexión para ver cuál va a ser nuestro comportamiento político en los meses que vienen y definir una posición al respecto”, expreso el ex mandatario.
Consultado sobre el bloque de unidad conformado por lideres de oposición, Jaime Paz Zamora expresó, «dicen que se reúnen que buscan un solo bloque, pero todos siguen siendo candidatos, me parece un poco raro, pero apoyamos qué se unan».
Para el ex presidente existen dos alternativas de unificar a la oposición; una sentándose en una mesa de diálogo y generar acuerdos entre lideres, mientras que la segunda tiene que ver con las calles, es decir mediante el voto y es la alternativa por la que se inclina Jaime Paz.
¿Rodrigo Paz candidato?
El ex mandatario y padre de Rodrigo Paz Pereira manifestó su apoyo y respaldo como posible candidato en las elecciones nacionales, catalogándolo como un «combatiente político» y capaz de sacar adelante a un país.