Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La audiencia de medidas cautelares prevista el pasado martes en contra de Evo Morales por trata de personas fue suspendida para el viernes 17 de enero, luego de presentarse por parte de la defensa una baja médica por problemas de salud que le impide movilizarse.
el juez encargado del caso Nelson Rocabado, dijo que este recurso fue considerado como valido ya que el ciudadano se encontrase imposibilitado para trasladarse de un logar a otro, a presentar diferentes patologías, entre la más importante una bronco neumonía.
Por su parte la fiscal de Tarija Sandra Gutiérrez, solicitó que en el término de 48 horas se presente una valoración médica específica. La fiscal recalcó que de no presentarse Evo Morales a la audiencia el próximo viernes se emitirá un mandamiento de aprehensión.
el abogado penalista Franz Carlos Gutiérrez advierte que un incidente de nulidad presentado por parte de la defensa podría dejar sin efecto la audiencia del día vienes y de viabilizarse este recurso, el ministerio público deberá presentar una nueva imputación formal.
Por su parte el abogado de Morales, Jorge Pérez, confirmó la presentación de recursos legales para dejar sin efecto este caso por actividad defectuosa ya que existe doble proceso penal por el mismo hecho y las mismas personas, proceso que ya fue rechazado en la localidad de Yacuiba.