Plantean que dentro de los temas urgentes a tratar en la Asamblea Departamental se incluya la Ley de reducción de asambleístas

Osmar Arroyo/El Andaluz

El Asambleístas departamental por Bermejo, Rubén Reyes indicó a El Andaluz que quedaron temas pendientes para ser tratados en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, uno de ellos el proyecto de Ley del 45 por ciento de regalías en favor de las provincias productoras de gas, de lo que producen en su territorio y otro proyecto de Ley referente a la reducción al número de asambleístas departamentales.

Señalo que se espera que estos temas puedan concretarse lo antes posible en el ente legislativo departamental.

Reyes dijo que se espera que se pueda hacer justicia, dando viabilidad al tratamiento del proyecto de Ley del 45 por ciento y su posterior aprobación en favor de las provincias productoras de gas en el departamento.

Pidió que no se siga utilizando la «chicaneria» para impedir el tratamiento de un tema se legítima aspiración de las regiones productoras se hidrocarburos.

Por otro lado, dijo que el gran desafío es que se pueda avanzar en l aprobación de la Ley para la reducción en el número de asambleístas departamentales.

Remarcó que este tema es un imperativo para darle funcionalidad a una Asamblea Legislativa que en la actualidad es muy aparatosa y dar la posibilidad que se adecue a las circunstancias financieras que tiene el departamento.

El legislador recordó que como bancada de Unidos se planteó que antes de finalizar el 2024 debía aprobarse la Ley como un regalo para la población, pero al momento de querer avanzar con su tratamiento, no se lo pudo hacer.

Espera que en este nuevo año exista la suficiente madurez política de los asambleístas para avanzar con el tema.

Reitero que la Asamblea Departamental se debe adecuar a la nueva realidad económica que vivimos y dijo que la institución está sobredimensionada en el número de asambleístas y es necesario que la Asamblea no sea una carga para la economía, más bien que pueda dar respuestas a los diferentes temas.

Señalo que la próxima semana como bancada plantearán que en los temas urgentes a tratar en el ente legislativo este la Ley de reducción de asambleístas.

Comparte el post:

Scroll al inicio