Cívicos consideran que se debe convocar a una reunión binacional para dar solución a problemas en la frontera

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente del Comité Cívico de Bermejo, Victor Sánchez indico a El Andaluz que durante las fiestas de fin de año, la actividad comercial en la frontera fue favorable para el lado boliviano.

Más que productos alimenticios, indico que se comercializa más electrodomésticos, zapatillas, llantas, entre otros productos que llevan a territorio argentino.

A pesar que el gobierno del vecino país de Argentina implementó el Plan Güemes para un mayor control en la frontera de Bolivia, la actividad comercial se desarrolló con normalidad.

Considera que el gobierno del vecino país no podrá dar solución a los problemas que se presentan en la frontera, por lo menos, no de esa manera.

Indico que una solución se podría generar sentándose en la mesa, en una reunión binacional, junto a instituciones y sectores que trabajan en las ciudades fronterizas.

Remarcó que en una reunión del comité de frontera se reúnen autoridades de ambos países y también sectores de la población.

Desde el Comité Cívico se enviaron notas a Cancillerías del Estado boliviano para gestionar una reunión binacional, pero señalan que son las autoridades argentinas las que hasta el momento no dan una respuesta favorable.

Comparte el post:

Scroll al inicio