Osmar Arroyo/El Andaluz
Menciono que el número de pacientes se incrementaron en 324, entre esos pacientes se tienen a doce niños.
La legisladora nacional señaló que buscan movilizarse junto a los pacientes con cáncer a nivel nacional para solicitar a ls autoridades que se realicen estudios para determinar las causas del elevado índice de pacientes con cáncer en Tarija.
Dijo que es preocupante el incremento en el número de pacientes con cáncer y que presenta una elevación abismal y considera que en Tarija no hay una familia que no tenga a un familiar enfermo con cáncer.
Para la diputada las autoridades no realizan acciones por esta situación y que no lo harán, porque señala que a las autoridades no les interesa
Dijo que el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Minería no toman con seriedad este problema y señaló que este tema debe preocupar a todos los tarijeños.
Respecto a la actividad minera ilegal en el departamento menciono que el año pasado se logró que suspenda la actividad de varias cooperativas y empresas privadas que trabajaban de manera ilegal.
Indico que se trabaja para fortalecer los informes sobre la contaminación por la actividad minera a las aguas del rio San Juan Del Oro y al rio Pilcomayo.
Remarcó que se debe recordar que en Tarija se tiene un elevado índice de pacientes con cáncer y una posible causa podría ser la contaminación.