Trasformador de 200 KW fue robado del Proyecto Múltiple San Jacinto

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

El director del Proyecto Múltiple de San Jacinto dependiente de la Gobernación del Departamento de Tarija, José Valdez, informó que la madrugada del pasado lunes se reportó el robo de un transformador de energía eléctrica del 200 kilovatios valuado en más de 10.000 bolivianos.

La autoridad señaló que se realiza la presentación de los informes técnicos, jurídicos para la activación de seguro y se pueda restablecer el servicio, paralelamente se siguen con los procesos legales para dar con los autores de este hecho lamentable. La denuncia fue presentada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

“Se presume que es una banda criminal que está operando y realizando este tipo de hurtos, porque han reportado otros hechos similares, además de que necesariamente se ha utilizado una grúa para realizar el desmantelamiento del equipo, evidentemente son personas que conocen de este tipo de trabajos”, señaló Valdez.

Según detalla el director del proyecto, este trasformador era uno de los más grandes del departamento, con este equipo se realizaba el sistema de bombeo de riego para las comunidades de Tabladita 1 y 2, además de la dotación de agua potable a las comunidades de San Jacinto Norte y San Jacinto Sud en el municipio de Cercado.

“Esperamos que en el menor tiempo posible 24 u 48 horas se pueda actividad el seguro y se pueda restituir el servicio, se trata de agua para el consumo y el riego de las plantas por lo que vamos a hacer las gestiones restablecer lo antes posible”, dijo el funcionario.

Ante este hecho lamentable el director de Proyecto Múltiple San Jacinto solicita a la población que haya visto algún hecho irregular en la zona, pueda brindar información y coadyubar con la investigación hasta dar con los autores del robo del transformador de energía eléctrica.

“Nos percatamos de esta situación la madrigada de este lunes cuando fuimos a prender las bombas y resultan que no se prendían por falta de corriente, venimos a ver y nos encontramos con la sorpresa que nos robaron, rompiendo las cadenas los candados y todo para poderlo sustraerlo”, detalló José Valdés.   

Comparte el post:

Scroll al inicio