Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Luego de las denuncias realizadas por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), por una serie de irregularidades y cobros ilegales al interior de la para al Norte en Tarija, el alcalde alterno Cesar Mentasti pide se aclare la situación legal de estos predios.
“Esa parada del norte siempre ha sido ilegal, y de un tiempo a esta parte el actual ejecutivo ha tratado de llegar a acuerdos para perder legalizarla, ese es un proceso bastante explicito para que pueda intervenir la alcaldía y asumir competencias al interior de la parada del Norte”, dijo Mentasti.
Sin embargo, tras evidenciarse cobros por uso de parada por parte de la Terminal de Buses, la autoridad municipal dijo que se está convocando al administrador para que se pueda rendir un informe y establecer en qué proceso se encuentra la parada del Norte.
“Tengo entendido que se enviaron funcionarios desde la terminal para que realicen los controles en este sector, esa información también lo vamos a exigir apara que se puedan transparentar todas estas actuaciones y conocer de primera mano cual es el estado actual de la parada al norte y si la misma funcionara como una terminal interprovincial”, refirió la autoridad municipal.
Por su parte la directora regional de la ATT, Edda Quiroga, ratificó las declaraciones relacionadas al cobro irregular por el uso de terminal en la parada del norte cuando no existe una resolución de la dirección de trasporte de la gobernación para que funcione como terminal ya sea interprovincial o interdepartamental.
“Nosotros hemos enviado una serie de notas al gobierno municipal, y un de ellas era relacionada sobre el derecho propietario de uso de la parada del Norte, la respuesta fue que una parte pertenece a una persona particular con registro en derechos reales y la otra parte señala que es un bien municipal que no está registrada en derechos reales”, refirió la directora de la ATT.