Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Ante la alta demanda de solicitudes de permisos de viajes por las fiestas de fin de año y el inicio de las vacaciones escolares, la defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarija apertura 7 puntos de distribución de los formularios en las diferentes estaciones policiales (Epis), además de la Terminal de Buses y las oficinas de la Defensoría en el Mercado de La Loma.
Mirian Gallardo, secretaria de la Mujer y la Familia señaló que, por la gran afluencia de viajes, alrededor de 100 a 150 permisos se entregan por día, por lo que insta a los padres de familia a realizar los trámites, mínimo con un día de anticipación para evitar problemas al momento de viajar.
“En caso de que el menor este viajando con uno de los padres o familiares, el niño debe tener con la autorización del papa o la mama, muchas veces la familia molesta, pero son requisitos que debemos de cumplir al momento de salir de viaje”, dijo Gallardo.
Así mismo señaló que se cuenta con tres brigadas móviles que realizaran los operativos de control tanto en terminales y paradas intermedias, “menor que no cuente con el permiso de los padres será retenido y bajado del vehículo”.
“Lamentablemente hemos encontrado a niños que llegan de otros departamentos sin la documentación correspondiente, por lo que instamos a las instituciones de otros departamentos realizar la socialización”, refirió la funcionaria.