Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes, en conferencia de prensa hizo conocer, que el órgano ejecutivo a poco más de un mes para el cierre de año, cumplió con todo lo planificado para la presente gestión 2024. En ese entendido se tomó la determinación de reducir personal para trámites pendientes y atenciones de emergencia.
“A partir de la fecha estamos emitiendo este instructivo 127, donde se instruye a todos los trabajadores del gobierno departamental, que tengan vacaciones acumuladas que hagan uso, caso contrario estas serán revertidas, y para aquellos que no tengan acumuladas también vamos a hacer un rol para que puedan solicitar”, dijo la autoridad departamental.
Oscar Montes dijo que, a partir de este miércoles 20 de noviembre, la gobernación trabajará estrictamente con las unidades que son de atención obligatoria, entre ellas; el Sedeges que atiende a niños y ancianos, ventanilla única que debe atender a la población y la unidad jurídica con personal de emergencia por para cualquier trámite judicial.
“Por lo demás, las otras oficinas trabajarán con el personal mínimo indispensable, en el caso de las Sub gobernaciones solo equipos para el mantenimiento de carreteras y en el caso del Servicio Departamental del Deporte solo la atención del estadio departamental, el resto de tramites serán suspendidos hasta la segunda semana de enero del 2025”, detalló.
La autoridad departamental señaló que son más de 250 trabajadores el 50%, que tienen vacaciones acumuladas de hasta 90 días por lo que instó al personal hacer uso de este beneficio ya que de lo contrario será revertido.
Entre las actividades pendientes para este año, Oscar Montes, mencionó “que se aguarda que lleguen dos remesas correspondientes a noviembre y diciembre, una vez que lleguen se realizará las transferencias a los gobiernos municipales y cumplir con lo previsto para la gestión 2024, de igual manera a partir de la segunda semana de diciembre se entregara la cuarta canasta para las personas adultas mayores.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Alan Barca convocó al Gobernador para que pueda presentar a brindar su informe ante el pleno, tal como lo establece el estatuto autonómico departamental de Tarija.
“Estamos haciendo llegar la invitación y esperamos que la autoridad pueda participar de la sesión donde las puertas de la asamblea están abiertas para que pueda venir a brindar su informe”, aseveró el presidente Alan Barca