Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El jefe de recaudaciones de la Policía Boliviana, José Luis Pacheco informó que se tienen como plazo máximo hasta el 30 de noviembre para que los propietarios de vehículos realicen la inspección técnica vehicular, a partir de la fecha se aplicará una multa de 1.00 bolivianos a los motorizados que no cuenten con este requisito.
“Instamos a todos los conductores apersonarse a nuestros puntos de inspección que tenemos aperturados en las diferentes estaciones policiales; Epi Los Chapacos, Epi del barrio Lourdes, Morros Blancos y el punto central en la dirección operativa de tránsito. Mientras que en las provincias se cuentan con puntos habilitados en los municipios de Yacuiba, Villa Montes y Bermejo”, refirió.
Entre los requisitos que se solicita se encuentra; la presencia física del vehículo, certificado de registro de propiedad (RUA), Cedula de Identidad y Licencia de conducir del propietario, bancario de 30 bolivianos para vehículos públicos, además se exige que el motorizado no contar con deudas pendientes por infracción de tránsito.
El jefe de recaudaciones dijo que, una vez concluido el plazo, es decir pasado el 30 de noviembre del presente año, la inspección técnica vehicular tendrá un costo adicional de 1.00 bolivianos, sin contar los 30 bolivianos del depósito bancario.
“A partir del primero de diciembre conjuntamente con la dirección de tránsito vamos a salir a las calles para realizar los operativos de controles para identificar que vehículos y conductores no realizaron la inspección técnica vehicular y se los emitirá una boleta de infracción también que tiene el costo de 1.00 bolivianos”, acotó el funcionario policial.
Desde este viernes 15 de noviembre, la dirección de tránsito inicio un trabajo de socialización en diferentes arterias de la ciudad con el fin de evitar las largas filas y que la población asista los últimos días.