El Municipio reduce sus operaciones al 50% por escasez de diésel

Desde el Gobierno Municipal exige una reunión con el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), para solucionar la situación del combustible

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

En conferencia de prensa, el alcalde municipal alterno de la ciudad de Tarija, Cesar Mentasti, informó que por la escasez de combustibles y las “largas filas” que se registran, el gobierno municipal no esta pudiendo cumplir con las demandas y necesidades que exigen los barrios y comunidades ya que el 50% de la maquinaria se encuentra paralizada.

El secretario de Economía y Finanzas del municipio, Renan Castillo, señaló que “el personal esta realizando filas durante tres días durmiendo en los surtidores para adquirir el combustible, situación que dificulta el desarrollo normal de las actividades priorizando de momento las atenciones urgentes.

Castillo señaló que de continuar esta situación desde la próxima semana se pone en riesgo el servicio de recojo de basura en la ciudad. Ante este panorama el gobierno municipal solicita una reunión urgente al director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Franz Rodríguez, para que se vaya a priorizar la dotación de combustible para el funcionamiento de maquinaria pesada.

Por último, el concejal Cesar Mentasti, señaló que, de continuar este panorama, se solicitará al gabinete del ejecutivo, se instruya retomar el horario laboral continuo para evitar mayores perjuicios y gastos excesivos para el personal.

Comparte el post:

Scroll al inicio