Agencias/El Andaluz
Con el apoyo de la Fundación Coca-Cola, AguaTuya y los vecinos de la zona, la Alcaldía de Tarija puso en marcha la perforación de un pozo para implementar un sistema de agua potable, para dotar con el líquido elemento a más de 700 familias de los barrios 6 de Abril y Monterrey.
El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de la Alcaldía, Edwin Gareca, informó que dicho proyecto es gracias a las gestiones del alcalde, Johnny Torres Terzo, quien a través de un convenio logró concretar el apoyo de ambas fundaciones.
“ Para este importante proyecto se tiene previsto que la perforación del pozo será de 250 metros de profundidad y todos los elementos necesarios para la dotación del agua tiene un costo de dos millones y medio de bolivianos, donde ambas fundaciones nos están apoyando con un poco mas del cincuenta por ciento y el restante es asumido por la Alcaldía y los vecinos de la zona”, dijo Gareca.
Por su parte la representante de la Fuerza Coca-Cola, Claudia Fernández, indicó que dicho proyecto de agua potable sería concluido en 150 días calendario. Con este sistema de dotación de agua ya suman 10 barrios de Tarija que se benefician con esta alianza que le lleva a las familias de zonas periurbanas el acceso a los servicios básicos .
“Nuestro compromiso es el de seguir ayudando a las familias tarijeñas, yo me siento una tarijeña de corazón y agradezco a la Alcaldía por abrirnos las puertas, porque en Bolivia hay más de dos millones de familias que no tienen acceso al agua y los servicios básicos”, declaró Fernández.
En complemento el director ejecutivo de la fundación AguaTuya, Renato Montoya, acotó que continuarán trabajando con la Alcaldía de Tarija, ya que a nivel nacional el alcalde Torres Terzo, es el que más interés a demostrado por garantizar que las familias tarijeñas tengan acceso al agua potable.
“ La verdad que estamos apoyando a este tipo de proyectos porque el alcalde, Johnny Torres Terzo, les hizo entender a la gente que el acceso al agua potable y alcantarillado son más importantes que una cancha o una sede, entonces vamos a seguir trabajando con la Alcaldía de Tarija de la mano con la Fundación Coca-Cola”, explicó, Montoya.
Finalmente los presidentes de los mencionados barrios que pertenecen al distrito 8, destacaron la coordinación de las autoridades y las Fundaciones ya que pese a la crisis económica, este tipo de alianzas hacen posible la ejecución de proyectos de prioridad.
“ Agradecemos al Alcalde por hacer posible estas alianzas y así poder acceder al servicio de agua potable, porque sin agua no se puede vivir, ahora por fin fuimos escuchados y podremos tener agua, gracias a todos los que hicieron posible este proyecto” aseveró María Cantutela presidente del barrio 6 de Abril.



