Osmar Arroyo/El Andaluz
El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, Ronal Garnica indicó que se tomó la decisión, por parte de las instituciones de cerrar la frontera, ayer miércoles, en el municipio de Bermejo, con el objetivo de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores del dengue.
Se llevó adelante una minga, una limpieza general, para que todos los vecinos saquen chatarras, recipientes, posibles criaderos de las larvas del mosquito.
Resaltó que la minga que se realiza será favorable para todo el departamento de Tarija, para tomar las medidas de prevención.
«Lo más importante es la concientización hacia los vecinos, ellos tienen que poner de su parte, por más que, en este caso, las instituciones que correspondan puedan poner todo de su parte, puedan ir casa por casa, puedan hacer el fumigado, desmalezado, etc., y si los vecinos no ponen de su parte en contribuir, colaborar para que se sume esfuerzo, yo creo que va a ser de gana, porque es importante. Hay vecinos, le comento, que no abren sus puertas», expresó.
Remarcó que las brigadas también están en el Chaco, que se tiene una alerta a nivel departamental, que no es solamente en Bermejo y dijo que se coordina como Fedjuve para que se pueda llegar a nivel departamental con los trabajos de limpieza y fumigado.






