Adulta mayor se queda sin el pago de su jubilación por un error de la Gestora Pública

Osmar Arroyo/El Andaluz

La señora Trinidad Delgado denunció que a una adulta mayor en Tarija le suspendieron el pago de su jubilación, que desde la Gestora Pública se argumenta que se le habría pagado 2.900 en demasía.

«Ahora tiene que devolver los 2.900 bolivianos para habilitarle su pago. El día de hoy (por ayer) hemos ido, nos apersonamos ahí y le dijimos, la señora está con 10 bolivianos y necesita para sus medicamentos», señaló.

Mencionó que la adulta mayor recibía 2.850 bolivianos cada mes y le piden que devuelva el supuesto monto en demasía para que pueda ser nuevamente habilitada.

Delgado pidió a la Gestora Pública hacer un plan de pagos, pero que la habiliten de inmediato, porque la afectada necesita recursos para sus medicamentos, que cada ampolla cuesta 250 bolivianos.

Remarcó que es un error administrativo de la Gestora, si pagaron demás, que no les consta y le están haciendo pagar a la señora.

La adulta mayor afectada, indicó que son varios meses, octubre, noviembre y diciembre que tiene problemas, se trata de una persona no vidente que requiere del dinero de su jubilación para la compra de medicamentos.

Explicó que en la Gestora Pública le hicieron firmar un documento y en enero recibió el dinero de la jubilación, pero no el monto completo.

«Yo quisiera pedirle al presidente Rodrigo Paz Pereira, que lo conozco y siempre he estado con él, que me ayude por favor, no tengo plata ahora, para pasar está semana», expresó con lágrimas en los ojos.

Comparte el post:

Scroll al inicio