Osmar Arroyo/El Andaluz
La asambleísta regional del Chaco, María René Barrios informó a El Andaluz que la Sala Constitucional admitió la acción de cumplimiento que presentó la Asamblea Regional del Gran Chaco en contra del ejecutivo regional, José Luis Abrego y en contra de los ejecutivos Seccionales de Desarrollo de Villa Montes y Caraparí.
La acción se presentó, ante el incumplimiento del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, en la transferencia de recursos económicos a la Asamblea Regional, en los meses de diciembre y enero.
Barrios indicó que la juez dio por admitida la acción presentada, sin ninguna observación.
«Porque, no solamente es una demanda por la falta de pagos, sino también tenemos ahí, deudas devengadas de gestiones pasadas, que no se cumplido a cabalidad y que han venido posponiendo, posponiendo, cuando las transferencias que hacen desde el nivel central hacia el ejecutivo regional como MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva), se han hecho oportunamente, se hacen de manera mensual, sin embargo no se ha incumplido institucionalmente con las transferencias en su totalidad, siempre recortando, siempre dando menos recursos, que lo que está presupuestado y reconocido dentro del POA que se elabora cada año», expresó.
Explicó que no se ha podido notificar a cada una de las partes demandadas, que se habría notificado solo a uno de los tres.
Mencionó que la audiencia estaba señalada para el miércoles de la próxima semana, pero primero se debe notificar a las partes, por lo que no se sabe si se modificara la fecha para la audiencia.
Resaltó que la juez admitió la denuncia sin ninguna observación hacia la Asamblea Regional, que estaba bien fundamentada, con todas las pruebas.






