Crisis económica: Asamblea Departamental arrastra deudas desde la gestión 2024

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Damián Castillo indicó que la reducción en los ingresos económicos del departamento, está afectando a todas las instituciones del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija

Señaló que se arrastra deudas desde la gestión 2024 en la Asamblea y que hasta el momento no se ha podido pagar esas deudas

Indicó que entre el 2024 y el 2025, se tiene una deuda de alrededor de 500 mil bolivianos, por prestación de servicios, por arreglo de vehículos, tema de publicidad y otros temas que se arrastra y no se puede pagar por la falta de recursos.

«Nosotros, lo poco que nos han transferido para el tema de la cancelación, hemos venido haciendo de acuerdo a la posibilidad y de acuerdo al monto que se hacía, lamentablemente no podemos pagar toda la deuda que se tiene. Esperemos que el Gobierno Departamental nos transfiera», expresó.

Castillo dijo que se sentarán, para ver el presupuesto que tiene la Asamblea Departamental y ver, cuánto se ha gastado hasta la fecha.

«Según nosotros, la gobernación debería transferirnos para cubrir las obligaciones que todavía tenemos», apuntó el presidente del ente legislativo departamental.

Comparte el post:

Scroll al inicio