Sedes reporta un paciente fallecido por Hantavirus en el municipio de Yacuiba

Osmar Arroyo/El Andaluz

La responsable de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Claudia Montenegro informó que en reporte de la semana epidemiológica cinco se tiene la confirmación de cuatro casos positivos de Chikungunya en el municipio de Bermejo.

«Tenemos un casi de Hantavirus, lamentablemente falleció el paciente y tenemos dos casos positivos de Leishmaniasis cutánea del municipio de Yacuiba», expresó.

La persona que falleció por Hantavirus es un joven de 36 años, que habría estado en contacto con roedores en áreas de pesca.

Explicó que la enfermedad se transmite a través de la orina y las heces del roedor, que están cerca de los alimentos o el agua que va a invertir el ser humano y es ahí, en donde se contrae el virus.

Mencionó que en Bermejo se encuentra el equipo de epidemiologia, para ver el trabajo en frontera, Control de focos, limpieza, el trabajo con el municipio.

En el caso de Yacuiba, señaló que se está realizando las campañas de control y trabajo en frontera con el equipo del vecino país de Argentina.

El equipo que se desplazó hasta Yacuiba, también hará el seguimiento al caso de Hantavirus que se registró.

A nivel departamental, informó que se tienen siete casos positivos de Chikungunya en Yacuiba, cuatro casos en Bermejo y a la espera de los resultados de dos casos sospechosos del municipio de Bermejo.

Comparte el post:

Scroll al inicio