Osmar Arroyo/El Andaluz
La senadora Marcela Guerrero indicó a El Andaluz que varios legisladores nacionales realizaron Peticiones de Informe Escrito (PIEs) sobre el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
Tras el hecho de sangre, que terminó con la vida de Mauricio Aramayo, la Fiscalía en sus investigaciones realizadas, identificó a autores materiales e intelectuales, que estaría vinculado al contrabando de productos.
Aramayo, cuando fungía como director del Senasag en Tarija, ya había recibido amenazas, de grupos dedicados al contrabando.
La senadora Guerrero dijo que es lamentable que los hechos de corrupción, no estén solamente en el Senasag, que están en varias instituciones.
«Pero, pareciese que el Senasag es una de las instituciones, donde se circula y se juegan muchos intereses, pero también, es una institución muy burocrática, se ha analizado todo el tiempo, de como para algunos se beneficia a través de contactos, de una mafia organizada y se hace pasar cantidades, de manera ilícita, de contrabando y que va en desmedro de la economía del país y por supuesto Tarija, que vivimos al lado de una frontera», expresó.
La senadora indicó que se está pidiendo al gobierno nacional una reingeniería en el Senasag, que muchos temas se puedan transparentar y también ver el rol que juega la Aduana Nacional.
Considera que esas instituciones están en la mira y dijo que no debe quedar en impunidad, el caso de Mauricio Aramayo.
«Creo que nos ha sensibilizado bastante lo que ha ocurrido en Tarija, (…) si bien el Ministerio Público ha declarado el caso en reserva, pero considero que se tiene que investigar más a fondo, investigar a los mismos servidores públicos y poder llegar con el paradero de esta asociación delictuosa», apuntó.






