Redacción Central/El Andaluz
La exalcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón, ve en Never Antelo la única opción real de renovación para Tarija frente a los candidatos que ya fracasaron en la gestión pública. En un contundente análisis sobre la carrera electoral, la experimentada política lamentó que la oferta esté marcada por «más de lo mismo», pero destacó que las propuestas «muy interesantes» y «concretas» del candidato de NGP son las únicas que ofrecen una salida a la crisis del departamento y representan una forma diferente de hacer política.
«Más de lo Mismo»: La Crítica a los Candidatos del Pasado
En una entrevista televisiva, Alarcón expresó su decepción con el panorama electoral para la gobernación. «Se ha hablado mucho de renovación (…) y pues nos hemos dado con que hoy en día vemos más de lo mismo: candidatos que ya han pasado por la administración gubernamental y que hoy en día quieren nuevamente repetir esas gestiones», afirmó.
Para la exalcaldesa, el electorado tarijeño debe apostar por un cambio real y no por «rostros conocidos» que ya demostraron su incapacidad. «Tenemos candidatos que han tenido problemas legales, judiciales, de corrupción (…) y otros que ya han sido parte de la gobernación, quieren repetir nuevamente, y el pueblo de Tarija les ha dicho no a la reelección», sentenció, en una clara alusión a las gestiones pasadas.
Never Antelo, la Única Propuesta Concreta y Renovadora
Frente a este escenario de «más de lo mismo», Alarcón identificó al candidato de NGP, Never Antelo, como la figura que encarna la verdadera renovación, no solo de cara, sino «de actitudes» y de propuestas. «He tenido la oportunidad de escuchar la propuesta que ha planteado el doctor Never Antelo en mi municipio de Yunchará (…) y a la gente le ha llamado mucho la atención», relató.
Destacó sus planes para el sector productivo, como la reactivación de las plantas procesadoras, y sus soluciones para la crisis de salud. «Hemos escuchado de los 40 millones del SUS, que se va a distribuir para fortalecer las farmacias amigas.
Me parecen propuestas de esa magnitud que a la gente le llama la atención», afirmó. Concluyó de manera categórica: «las propuestas más concretas que se han podido escuchar son del doctor Never Antelo».
El Reto: Un Gobernador de Gestión, no un Administrador
Finalmente, la exautoridad definió el perfil que necesita el próximo gobernador, un perfil que, a su juicio, encaja con la propuesta de Antelo: un gestor, no un simple administrador. Criticó que la última gestión se haya limitado a «sanear las deudas» y a repetir que «no hay plata».
«Necesitamos un gobernador que haga gestión, que traiga recursos frescos para proyectos frescos», insistió. El gran reto, concluyó, es luchar contra el centralismo y poner en plena vigencia el estatuto autonómico, tareas que, a su juicio, solo un liderazgo nuevo y con propuestas serias como el de Never Antelo puede llevar adelante.






