Osmar Arroyo/El Andaluz
El ejecutivo de la Federación del Transporte Libre en Tarija, Luis Casso indicó que el sector se plegará a la demanda penal que presentará el ejecutivo nacional del transporte, en contra del gobierno, por la mala calidad del combustible, que estaría generando daños en los vehículos.
El dirigente señalo que creen que el responsable es Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Logística, que hace la mezcla de la gasolina con etanol.
Remarcó que la responsabilidad también recae en la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), que debe controlar, de cuánto es la mezcla, que no debe sobrepasar el 10 por ciento.
«Si ha sobrepasado, nuestros inyectores de nuestros vehículos de última gama se están arruinando y creemos que es justo el pedido de resarcimiento de daños, porque no han cumplido con su función correspondiente», expresó.
Piden a las autoridades, hacerse responsables de los daños ocasionados a los vehículos del transporte.
En Tarija, dijo que se reportaron cuatro vehículos dañados, por la calidad del combustible, que son vehículos de última generación, modelo 2020.
Explicó que el etanol, si sobrepasa el 10 por ciento al mezclarlo con la gasolina, los vehículos ya no responden y reiteró que la responsabilidad es de la estatal petrolera.






