Osmar Arroyo/El Andaluz
El presidente del Consejo de Vigilancia, de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), Juan José Peca indicó que tres temas que quedaron pendientes de tratar, de la Asamblea de socios del pasado 15 de diciembre, que se abordarán ahora.
Mencionó que se informará sobre los avances en las cinco demandas que se hicieron en contra de la expresidenta del Consejo de Administración, Fabiola Ríos y al exgerente, José Luis Patiño.
El segundo tema, es el informe sobre el saneamiento de predios, que quiere hacer el Consejo de Administración, pese a varias observaciones que se hacen desde el Consejo de Vigilancia.
«Queremos que el socio vaya y escuche y en función a aquellos, tomen una decisión, se está hablando de mucha plata, entonces, necesitamos que se administre bien los recursos de la cooperativa y se evite gastar en cosas que no corresponde», expresó.
Recordó que la cooperativa se encuentra con números rojos, que en la gestión 2023 y 2024 se tienen números rojos.
Otro tema a tratar en asamblea de socios, es el informe del Tribunal de Honor que fue confirmado, por primera vez en Cosaalt, señaló que ellos, ya cumplieron con su mandato en diciembre pasado y que tienen que dar un informe, que se tienen cinco o seis informes que son de mucha importancia y que el socio debe escuchar.
Pide que este viernes, los socios de la cooperativa, puedan acompañar en la asamblea, que hagan un esfuerzo.
Mencionó que en los procesos que se ventilan en la justicia existe mucha demora, por presuntas irregularidades de exconsejeros y exautoridades de la cooperativa
Señaló que solo, de nueve resoluciones, las que considera las más importantes, se estaría hablando de un daño económico de cerca de 9 millones de bolivianos.






