La crisis de salud y la propuesta “Farmacia Amiga”

Redacción Central/El Andaluz

Antelo describió el vía crucis que viven los ciudadanos, especialmente del área rural: gastos en pasajes y comida, filas desde la madrugada y, tras recorrer hospitales, la respuesta es siempre la misma: “no hay ficha”.

“No hay ficha, no hay especialista, no hay medicamentos”: Antelo denuncia el colapso de la salud en Tarija y propone el plan “Farmacia Amiga”

“No hay ficha, no hay especialista, no hay medicamentos”. Con esta cruda descripción, Never Antelo denunció el colapso total del sistema de salud en Tarija, acusando a las gestiones pasadas de una inoperancia criminal que obliga a la población a peregrinar por un sistema precario.

Como respuesta, el candidato de NGP lanzó una propuesta de shock: el programa “Farmacia Amiga”, que busca inyectar 40 millones de bolivianos directamente a farmacias privadas para garantizar que ningún tarijeño se vaya a su casa con una receta sin poder comprar medicamentos.

El drama diario: peregrinar por salud mientras otros ganan Bs 15.000

Antelo describió el vía crucis que viven los ciudadanos, especialmente del área rural: gastos en pasajes y comida, filas desde la madrugada y, tras recorrer hospitales, la respuesta es siempre la misma: “no hay ficha”.

Y cuando logran ser atendidos, en la farmacia del hospital escuchan nuevamente: “no hay”.

“¿Y sabe cuánto gana esa farmacéutica que le dice ‘no hay’? ¡15.000 bolivianos!”, reclamó indignado. Para Antelo, el problema no es la falta de recursos, sino la incapacidad de gestión.

La propuesta: inyectar 40 millones a farmacias privadas

La propuesta de NGP plantea retirar los 40 millones de bolivianos anuales del SUS del circuito burocrático estatal e inyectarlos directamente a la economía privada.

Con “Farmacia Amiga”, cualquier persona con receta del sistema público podrá acudir a cualquier farmacia privada afiliada, presentar su cédula de identidad y, mediante un código QR, retirar sus medicamentos de forma gratuita.

“Vamos a darle agilidad y certeza al sistema”, prometió Antelo, asegurando que esta alianza público-privada dinamizará la economía y garantizará que ningún ciudadano tenga que “meter la mano al bolsillo preocupado de decir: ¿de dónde saco?”.

Comparte el post:

Scroll al inicio