Osmar Arroyo/El Andaluz
La diputada Lorena Gareca indicó a El Andaluz que se debe aplicar todo el rigor de la Ley, refiriéndose al caso denominado «narcomaletas», en el que es investigada la exdiputada y actual candidata a concejal en Santa Cruz, Laura Rojas.
«Creemos que no solamente deben caer los de bajo rango, sino llegar a la verdad histórica de los hechos, quiénes están involucrados deben ser sancionados y pagar todos los delitos que han cometido, de acuerdo a lo que manda la Ley», expresó.
Señaló que se están presentando todas las Peticiones de Informe correspondientes al ministro del área, también a la Aduana y todas las instancias que tienen que ver con el control en el aeropuerto.
Gareca dijo que se quiere saber, que ha ocurrido realmente, si la exdiputada, en realidad uso el pasaporte diplomático.
«Yo creo que, quienes somos autoridades no debemos usar, ni abusar de los instrumentos que tenemos a nuestro alcance para realizar este tipo de actos, que solamente desmedran el honor de los bolivianos. Yo creo que todas estas prácticas se deben acabar», apuntó.
Explicó que los legisladores nacionales pueden tramitar un pasaporte diplomático, en caso de que haya una misión internacional, en su caso dijo que nunca lo ha hecho.
Una vez que se tenga la información solicitada, dijo que se hará conocer a la población, toda la investigación que se realizará en este caso.
La exdiputada Rojas, en la pasada jornada se presentó ante el Ministerio Público para prestar su declaración, la exautoridad y candidata quedó aprehendida.
Se investiga el viaje que habría realizado la exdiputada junto a un ciudadano extranjero desde Estados Unidos a la ciudad de Santa Cruz, con un pasaporte diplomático, llevando 32 maletas.






