Osmar Arroyo/El Andaluz
El ejecutivo de la Federación del Transporte Libre en Tarija, Luis Casso informó a El Andaluz que se presentan problemas en algunos tramos carreteros por las lluvias que se registran en el departamento.
Mencionó que, cuando llueve se tienen problemas en el tramo de la Variante Canaletas-Entre Ríos, por la zona denominada Huella de Dinosaurio, que se registran deslizamiento.
En la zona de Lomas Blancas en el tramo Entre Rios-Palos Blancos y la zona de El Volcán, en El Angosto en Villa Montes.
También indicó que, en la carretera, antes de llegar a La Central, jurisdicción de Villa Montes, la plataforma está como una quebrada y nadie se pronuncia para hacerse cargo del mantenimiento de esa zona.
El dirigente del Transporte Libre, advirtió que, si ninguna autoridad se hace cargo de esa carretera, el sector dejará de pagar peaje.
«Nos vamos a ver obligados a no pagar el peaje respectivo, porque estamos pagando y no hay quien se haga cargo. Cobra Vías Bolivia y Vías Bolivia transfiere a la ABC, tendría la ABC hacer mantenimiento de esos 12 kilómetros que prácticamente está como una quebrada», apuntó.
Luis Casso dijo que el transporte está en estado de emergencia, por la falta de mantenimiento a los 12 kilómetros del tramo Isiri-La Central, en caso de que no se vea mejoras en la carretera, se determinará no pagar el peaje, si no hay una solución a este problema.
Tramo Choere-Acheral
Por otra parte, señaló que en el proyecto del tramo Choere-Acheral, se conoce que estarían haciendo las pruebas de calidad de la obra.
Mencionó que la empresa a cargo de la señalización horizontal y vertical en el tramo carretero, aún le faltaría concluir.
De acuerdo al último contrato modificatorio, en este mes se tendría que hacer la recepción provisional de la obra, Casso indicó que de manera extraoficial el tramo se estaría entregando en marzo, que se encuentran en periodo de prueba. La carretera se encuentra habilitada para la circulación de vehículos livianos y p







