Osmar Arroyo/El Andaluz
El pasado domingo se registraron fuertes lluvias en el departamento, principalmente en el Chaco, generando derrumbes en varios tramos carreteros y daños en la vía férrea.
El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Henry Medrano informó a El Andaluz que durante la tarde y la noche del domingo se registró una torrencial lluvia en Yacuiba.
Se reportaron derrumbes en varias zonas en los tramos carreteros y menciono que fue tan fuerte la lluvia que ha dañado un puente a la altura de la Comunidad de El Palmar.
«La fuerza del agua ha torcido la vía del ferrocarril, ahora ha quedado interrumpido el servicio ferroviario», señaló.
Se estima que por unas tres semanas podría estar interrumpido el servicio por los daños en la vía férrea.
Remarcó que el servicio ferroviario está interrumpido en este momento, reiteró que unas tres semanas demoraría el trabajo para poder habilitarlo nuevamente.
Medrano informó que se presentaron problemas en las carreteras por los derrumbes registrados, hacia Caraparí se registraron dos puntos críticos, hacia Villa Montes de igual manera.
Indicó que se reportó problemas en la zona conocida como Arenales, la zona de El Palmar y la ruta 9 hacia Villa Montes.
Hacia Caraparí, se presentaron problemas cerca de la cumbre del Aguaragüe, que se reportan derrumbes.
Destacó el trabajo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que ya habilitaron la carretera hacia Villa Montes, que está totalmente expedita la ruta de Villa Montes hacia Santa Cruz.
Mencionó que todavía se realizan trabajos en la ruta del Chaco hacia Tarija, recomienda circular con precaución, por los derrumbes que se presentan.
En la página de Facebook de la ABC se informó que se registró la presencia de sedimento y palizada en la plataforma en la carretera Yacuiba-Villa Montes.
La estatal caminera desplazó equipo pesado para trabajos de limpieza y se logró habilitar la circulación vehicular por el tramo.







