El director de mercados de la Alcaldía de Tarija, Adrián Iturre, informó que se terminó con el cambio del techo del mercado Central en ambos extremos, por lo que se garantizó la seguridad de los comerciantes y población en general, mientras que la parte que cubre la plaza central de dicho centro de abasto será cambiado en los próximos días.
“El material que usamos en ambos extremos del techo son de calamina por lo que ya no habrá más problemas, en lo que respecta al resto del techo por iluminación y estética se pondrá un techo de policarbonato de primera calidad y no de tercera calidad como que ya cumplió su vida útil y no resistió las granizadas”, dijo Iturre.
De igual manera la mencionada autoridad municipal indicó que la vida útil del nuevo techo del mercado Central será de 20 a 30 años. Con relación a la ventilación del mercado, Iturre aseveró que también esta contemplado la ventilación con el nuevo techo.
“Estimamos que en los próximos días la empresa tendrá el material para culminar con el cambio del techo, es un gran esfuerzo que estamos haciendo porque al cumplir con su vida útil este techo ya no daba para hacer mantenimiento, pero gracias a la voluntad del Alcalde estamos garantizando que los comerciantes no sufran daños en su mercadería”, declaró Iturre.
Finalmente Iturre acotó que mientras la empresa se encarga de cambiar toda la cubierta del mercado Central , se dará inicio a la refacción de los otros 6 mercados afectados.







