Osmar Arroyo/El Andaluz
El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Henry Medrano informó a El Andaluz que el momento electoral que se vivió en el país, imposibilitó, que se pueda llevar adelante el Congreso de la Tarijeñidad, para renovar la dirigencia cívica departamental.
Remarcó que es evidente, que Jesús Gira, presidente del Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija, ya cumplió su periodo, pero, el momento electoral no permitió convocar al congreso.
«Entendemos nosotros, que inmediatamente que sea posesionado el nuevo presidente, se va a dar curso, convocar al Congreso de la Tarijeñidad para elegir el nuevo directorio del Comité Cívico del departamento», apuntó.
Recordó que, de acuerdo a lo que se señala en el estatuto, son dos años de gestión del directorio cívico.
En el caso de Yacuiba, dijo que se hace la renovación de la dirigencia en el mes de agosto. En el estatuto cívico de Yacuiba, dijo que se permite una gestión más, que es lo que ocurrió con su directorio, que fueron reelegidos por una gestión más, en Asamblea general, no hubo proceso electoral.
Medrano explicó que se quedó, que inmediatamente se posesione al nuevo presidente, se convocará a congreso departamental.






