El Gobernador del Departamento, Lic. Oscar Montes Barzón, entregó un pozo de agua y un sistema de agua potable en la comunidad de Iguiraty, beneficiando a más de 80 familias que a partir de ahora podrán acceder a un derecho fundamental: el agua segura para el consumo diario.
“Lo que se ha hecho es algo muy importante y solamente queda agradecer a Repsol, al alcalde, al equipo técnico del Gobierno Municipal y a todos los ingenieros que se han encariñado con el Chaco. Están haciendo cantidad de pozos en zonas donde hace mucho tiempo se habían hecho muchas promesas, pero no se ejecutaban las obras”, expresó Montes.
La primera autoridad departamental destacó que este es el segundo pozo ejecutado en la zona, recordando que la comunidad de Los Blancos ya cuenta con uno similar. Asimismo, informó que se encuentra en marcha un proyecto de electrificación rural, firmado con el Ministerio de Energía e Hidrocarburos, que incluye a Iguiraty dentro de su plan de implementación.
“Ese proyecto ya está firmado y tiene financiamiento externo aprobado. Lamentablemente se ha retrasado por el incremento de precios de los materiales, pero la comunidad de ustedes está incluida y se va a hacer”, aseguró el Gobernador.
Durante el acto, la autoridad pidió a la comunidad cuidar la infraestructura y valorarla como una herencia para las futuras generaciones: “Que Dios bendiga este pozo, que nunca se seque y que beneficie a todos ustedes, a sus hijos y nietos”.
Por su parte, la Mburuvicha de la comunidad agradeció la entrega de esta obra destacando su importancia: “Muchas gracias, Gobernador, porque el agua es una necesidad fundamental en esta zona guaraní tan calurosa”.













