Osmar Arroyo/El Andaluz
Tras presentar una acusación formal en contra del expresidente Evo Morales, Sandra Gutiérrez fue destituida como Fiscal Departamental de Tarija.
Gutiérrez, en conferencia de prensa, indicó que el Ministerio Público actuó de manera objetiva, que se ha analizado, todas las pruebas que se aportaron.
En la etapa preparatoria del proceso, dijo que se recabaron pruebas, que, para el padre de la presunta víctima, no había los elementos suficientes para presentar una acusación y se presentó un sobreseimiento.
«Yo no creo, que esa haya sido la causal de la destitución, sin embargo, nosotros hemos pedido presentar, porque existía suficiente prueba, no podíamos nosotros emitir otra resolución, que no sea la acusación, porque existe suficiente prueba», apuntó.
Pidió a los medios de comunicación y a la población en general, que hagan el seguimiento a este caso, que espera que este proceso no se caiga.
Mencionó que hay muchos casos, en donde se presentan incidentes y se «van a dormir en las salas».
«Han rodado cabezas por este caso, hemos tenido dos fiscales destituidos, que nunca han sido restituidos a sus fuentes de trabajo. (…) Esto ha sido un trabajo, una investigación bastante seria, no ha sido, esto una persecución política, como muchos han querido decirle, esto para nada es político», remarcó.
Reiteró que se ha realizado una investigación bastante técnica, sería y estos son los resultados, que se ha presentado la acusación, porque tiene los suficientes elementos, más de 200 pruebas se ha presentado dentro de la acusación.
«Yo me voy con el deber cumplido, nuevamente vuelvo a decirles y agradezco a la población, a todos los que han confiado en mi persona, para estar a la cabeza de esta institución tan importante, como es el Ministerio Público», dijo Gutiérrez.
Evo Morales es investigado por el presunto delito de Trata y tráfico agravado, el exmandatario y la señora Idelsa Pozo Saavedra, son los principales acusados en este proceso.

posesionan al nuevo fiscal de Tarija
Sandra Gutiérrez indicó que recibió, la mañana de ayer, el memorando de agradecimiento y que entrego las oficinas, posterior a ello.
Unas horas más tarde, fue posesionado como nuevo fiscal departamental de Tarija, a José Ernesto Logró.
El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca señaló que es una de sus atribuciones, el poder realizar cambios y aclaró que no existe otro motivo, para el cambio en la Fiscalía de Tarija.
Aclaró, que la acusación formal presentada en contra de Evo Morales, no tiene nada que ver, con los cambios en la Fiscalía y que esa acusación seguirá su curso normal.







