Osmar Arroyo/El Andaluz
La asambleísta regional del Chaco, Mati René Barrios informó a El Andaluz, que ayer en comisión se trató el fideicomiso de 5 millones de bolivianos que solicita el ejecutivo regional.
Mencionó que, la primera observación que se realizó, como presidente de la Comisión de Normativas y Autonomías, es que se debe solicitar al ejecutivo regional, que haga conocer la capacidad de endeudamiento del Gobierno Regional, con base en esa información, se tiene que tener seguridad de que no se comprometerán recursos de otras entidades, como Villa Montes o Capararí, o que se esté afectando recursos de algunos programas.
«Hay más de 48 observaciones, a parte, de la que yo he manifestado en este momento. (…) Son cinco millones que está pidiendo para poder terminar la terminal y también manifiesta, de concluir con el tema del Hogar de Niño, Niña Adolescente», expresó.
Remarcó que se tienen muchas observaciones a la solicitud de un nuevo fideicomiso y dijo que no se puede poner en riesgo, aprobar un fideicomiso que significa un nuevo endeudamiento para la región, que se debe tener mucho cuidado.
Aclaro, que se debe informar sobre la capacidad de endeudamiento, exclusivamente de Yacuiba. El informe de comisión se remite al pleno de la Asamblea Regional del Gran Chaco, con todas las observaciones, que sesionará este lunes.






