Osmar Arroyo/El Andaluz
Galindo señaló, que la forma, como han rechazado este debate ambos candidatos, es distinta.
«Al manipulador, al manipulador de Edman Lara, quiero decirle en su cara. Edman Lara dijo que venía a este debate y lo dijo antes del debate del Tribunal Supremo Electoral, ahora quiere borrar con el codo, lo que dijo con su boca», expresó.
Fue dura, en sus expresiones contra el candidato del PDC y le dijo, «no me uses, cab…, cómo dice María Galindo, no me cites, porque no me entiendes».
Remarcó que, efectivamente, un debate es entre dos y en términos futbolísticos, señaló que, un partido de fútbol se juega entre dos equipos contrincantes, un equipo no es responsable, de que el otro equipo asista, que cada equipo es responsable de su propia asistencia.
«Así que, no vienes al debate, porque te estás corriendo», señaló Galindo, dirigiéndose a Edman Lara.
Galindo le dijo a Lara, que no tiene derecho de declarar Walkover, ni usarla de argumento, reiterando, que el candidato se corrió del debate.
Diputado Arce cuestiona a Lara y Paz
En conferencia de prensa, el diputado Héctor Arce indicó que Rodrigo Paz, hijo de Jaime Paz Zamora, ahora quiere ser presidente del país.
Indicó que Paz, tiene siete procesos penales en Tarija, por hechos de corrupción, pero, además, dijo que su suegro había quebrado el Banco Big Beni y que ahora se encuentra prófugo, sentenciado a siete años de prisión.
«Aquí es importante, también recordarle a Lara, Lara tiene siete procesos penales, por extorsión en la Policía Nacional. Una persona, que a mí percepción, tiene más grande la lengua, que su coeficiente intelectual, de manera permanente insulta, ofende y va pidiendo disculpas de manera reiterada. Edman Lara sigue la misma practica del periodo neoliberal, Edman Lara pone a su esposa de candidata y hoy su esposa Diana Romero es diputada Plurinacional tercera, electa por Santa Cruz», apuntó.
Mencionó, que seguramente, estará frente a Lara en la sesión de la Asamblea Plurinacional.
«Yo le pregunto señor Lara, cómo se va a dirigir a su esposa, cuando pida la palabra en la sesión, o su esposa como se va a dirigir, ‘mi amor dame palabra’, le va a decir su esposa», agregó.
