Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Las declaraciones de la diputada de Comunidad Ciudadana por Tarija María Elena ortega de pedir “celulares” a su salida del parlamento, fue altamente cuestionada y generó repudio en la población Tarijeña.
Desde el Comité Cívico, calificaron como una “falta de respeto al pueblo tarijeño”, mellando la dignidad de la población que se caracteriza por ser gente trabajadora.
“Decirles que los Tarijeños no somos flojos y ambiciosos, son gente que se gana sus pesitos con esfuerzo. Ella que tiene un sueldo de bs. 23 mil quiere todavía quedarse con celulares y quiere que le den uno más”, cuestionó el director cívico Edwin Sánchez.
Dijo a su vez que, si la diputada quiere quedarse con el celular, se le descuente de su “jugoso” salario que recibe, más aun cuando la mayor parte de la población no percibe ni el mínimo nacional.
Durante la sesión plenaria de la Cámara de Diputados del pasado miércoles, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) María Elena Ortega, al pedir al Presidente de la Cámara Alta agilizar el convenio con Entel para la entrega de nuevos teléfonos celulares para “irnos tranquilos a nuestras casas”.
“No tenemos un peso (…) No tenemos finiquito o desahucio como en otros lugares”, señaló tras referirse a los activos que presuntamente les están pidiendo a los legisladores, como computadoras y tablets.