La directora del SEDEGES, María Esther Valencia, informó que este lunes 29 de septiembre comenzó la entrega de dos paquetes alimentarios destinados a personas con discapacidad. Destacó que el gobernador, Óscar Montes Barzón, realizó un esfuerzo importante para garantizar que este año se distribuyan los siete paquetes previstos.
“En septiembre y octubre estamos entregando dos paquetes y en diciembre completaremos los otros cinco”, señaló Valencia.
Explicó que, además de los productos secos entregados de forma inmediata, los beneficiarios reciben un ticket que a partir del 20 de octubre les permitirá recoger dos unidades de leche, dos de azúcar, dos de miel de abeja y seis de fideo.
En total, la Gobernación llegará a 5.200 beneficiarios en ocho municipios: Cercado, San Lorenzo, Entre Ríos, Uriondo, Padcaya, Bermejo, Yunchará y El Puente. En Cercado, debido a la mayor cantidad de población, la entrega se extenderá por tres semanas, además de una semana adicional para casos asistidos, es decir, para personas postradas, hospitalizadas o en centros de salud.
Cada paquete alimentario tiene un costo de 200 bolivianos en productos secos y una inversión global de siete millones de bolivianos, monto aprobado por la Gobernación para la compra de los siete paquetes del año.