Tarija requiere 1.141 ítems de salud por crecimiento vegetativo, según estudio del Sedes

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

El Servicio Departamental de Salud de Tarija (SEDES), realizó un estudio técnico con relación a la distribución de ítems de salud para los establecimientos de primer, segundo y tercer nivel.

El estudio develó que el departamento demanda 1.141 nuevos ítems de salud por crecimiento vegetativo. Nils Cazón, director del Sedes, indicó que dentro del requerimiento se encuentran los ítems gobernación que deben ser absorbidos por el Ministerio de Salud.

Cazón indicó que la asignación de ítems de primer y segundo nivel es una competencia del gobierno central, por tanto estos 600 ítems deben pasar a ser administrados por autoridades nacionales.

“Hoy lunes estamos haciendo llegar esta información al Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, también lo estamos enviando al Ministerio de Salud, Gobiernos Municipales y a las diferentes organizaciones sociales”, señaló.

El director del Sedes cuestionó que a lo largo de estos últimos años, las designaciones para el personal de salud se haya realizado de forma política, hecho que afectó el normal funcionamiento del sistema.

En ese marco, se solicita la rectoría del Sedes, a fin de que la asignación y distribución de ítems se realice mediante concurso de méritos y de acuerda a los requerimientos de Cada centro de Salud.

Comparte el post:

Scroll al inicio