Osmar Arroyo/El Andaluz
El presidente del Comité Cívico de Bermejo, Victor Sánchez informó a El Andaluz, que a la fecha, aún no se restableció el suministro de agua potable, en su totalidad en el municipio fronterizo.
Mencionó que, durante el fin de semana, fue hasta el lugar en donde se registró la rotura de la tubería del sistema de aducción de agua del rio San Telmo, que se dió solución a una de las fisuras en la tubería, pero, que se presentó la rotura, en otra parte de la tubería, y continúan trabajando para dar solución al tema.
Es un trabajo minucioso que se realiza, Sánchez dijo que se tiene que limpiar la arena de la tubería, porque estaba saliendo agua turbia en ese lugar.
Los trabajos se realizan por tramos. Según el dirigente cívico, parecería que había falta, también, un trabajo de mantenimiento.
Remarcó que se necesita cambiar la tubería, que una parte de esa tubería presenta problemas, que no garantiza el suministro continuo en el servicio de agua, porque en cualquier momento se registra la rotura de la tubería.
El sistema de aducción, se instaló con tubería adquirida de tres empresas, según indicó Victor Sánchez, en una anterior entrevista.
Una parte de dos empresas diferentes del vecino país de Argentina y otra parte de una empresa hindú, está última, es la que presenta problemas y consideran que debería cambiarse en su totalidad.
Por otra parte, señaló que el presidente de la empresa municipal de agua, que es el alcalde de Bermejo, Irineo Flores, debe contratar personal, alrededor de ocho personas, para que se hagan cargo, netamente de los trabajos en el sistema de aducción de agua del rio San Telmo.
Dijo que en cualquier momento cae sedimento, o se tienen árboles con raíces grandes, cerca, por dónde pasa la tubería y buscan humedad, afectando parte de la tubería.
Sánchez remarcó que son ocho días que el suministro de agua en Bermejo está interrumpido, pero estima que, si no se presenta algún otro problema, este lunes se estaría restableciendo el servicio.
Mientras tanto, se distribuye agua en los diferentes barrios, en cisternas, hasta que se solucione el problema en la tubería.