Por Rosy Sánchez/El Andaluz
A pesar de los operativos de control realizados por Defensa al Consumidor y la Intendencia Municipal, comerciantes hace caso omiso a las recomendaciones y advertencias de las autoridades.
En el mercado Abasto del Sur se procedió al decomiso de una gran cantidad de productos con la fecha de vencimiento pasada, entre ellos productos comestibles, productos de limpieza incluso productos cárnicos.
Desde la Intendencia Municipal informaron que desde enero hasta la fecha se decomisaron más de una tonelada de productos vencidos que eran comercializados en tiendas y mercados de la cuidad de Tarija.
La autoridad indicó que se procedió a la notificación y decomiso de los productos, sin embargo muchos de los propietarios incumplen a la norma y son reincidentes.
Alertaron que la venta de productos vencidos y sin refrigeración en el caso de lácteos, se constituye en un atentado para la salud de los consumidores, por lo que instan a los comerciantes a tomar conciencia sobre el daño que ocasionan dichos alimentos.