Osmar Arroyo/El Andaluz
El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija (UAJMS), Eduardo Cortez informó que recibe recursos económicos de tres fuentes, una de ellas, la subvención ordinaria, la que se negocia cada año con el gobierno.
Este año, dijo que se tuvo un incremento menor, al que se logró el año pasado. En la subvención extraordinaria, indicó que se ha repetido, casi el mismo monto, que el asignado el año pasado.
Los ingresos por coparticipación tributaria, señaló que el comportamiento es similar, pero sobre los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), indicó que se ha recibido un presupuesto inferior que el 2024.
Para compensar la disminución en el presupuesto, explicó que se está generando recursos propios, para que se pueda garantizar, que se logre terminar la gestión académica, sin mayores contratiempos.
Cortez dijo que aproximadamente se tiene una disminución de 10 millones de bolivianos, en el presupuesto de este año, a comparación de la gestión pasada.
La autoridad de la casa superior de estudios de Tarija, resaltó que se ha fortalecido Posgrado de la universidad, de tal manera, que posibilitará generar recursos propios para compensar la disminución en el presupuesto.
Remarcó que se tienen más de 4.000 estudiantes en posgrado, lo que no ocurría en años anteriores.






