Pese a la crisis la Alcaldía de Tarija avanza en la construcción de la primera fase de lo que será el parque paleontológico, obra que tiene el objetivo de atraer más visitantes y turistas del interior y exterior del país. En ese sentido el alcalde, Johnny Torres Terzo, informó que se continua trabajando en el acondicionamiento del área que se encuentra en la parte posterior del parque Oscar Alfaro “ex zoológico”, la cual estará a disposición de la población para que puedan realizar diferentes actividades familiares.
“Tenemos previsto abrir este espacio para el 21 de septiembre de este año para que las familias tarijeñas vengan y puedan tener un espacio donde puedan compartir en familia, en el futuro este lugar se convertirá en el parque Paleontológico, cuando se tengan los recursos económicos podremos armar todas las réplicas de los animales prehistóricos que habitaron en Tarija, esto será para que podamos consolidarnos como la ciudad del turismo”, dijo Torres Terzo.
Actualmente en la mencionada zona se apertura una avenida que une las avenidas Las Américas con la Integración además que se está adornando todo el área con la unidad de ornato y alumbrado público. Además que se retirará toda la maquinaria de la Alcaldía para que toda la zona esté despejada.
“Vamos a tener un gran parque, donde podríamos lograr que los estudiantes de las promociones de diferentes partes del país puedan venir a este parque y este parque se consolide como un referente nacional y así dejemos de depender definitivamente del gas, porque se puede vivir del turismo, el turismo es el futuro”, declaró Torres Terzo.



