Pese a la crisis económica, la Alcaldía de Tarija a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Deportes, dio inicio a la entrega de medicamentos para abastecer a los 30 centros de salud de la provincia Cercado, con esta dotación se garantiza la atención médica de la población tarijeña.
En ese sentido el secretario de desarrollo humano salud y deportes, Paul Mendoza, informó que la Alcaldía de Tarija, cumplió y garantizó la dotación de medicamentos y suministros médicos en los 30 centros de salud.
“Estamos entregando uno de los paquetes más importantes dentro de la salud como son los medicamentos, no podemos dejar de señalar que estamos pasando por una situación económica muy crítica, pero con un enorme esfuerzo que hace nuestro alcalde, Johnny Torres Terzo, logramos cumplir con esta tarea, porque los medicamentos no pueden faltar” dijo Mendoza.
Por su parte el coordinador de la Red de Salud de Cercado, Wilson Muriel, destacó el trabajo debla Alcaldía ya que, en la actualidad por la crisis económica, es complicado lograr conseguir medicamentos o insumos médicos.
“Estamos agradecidos y reconocemos el trabajo de la Alcaldía para cumplir con esta dotación de medicamentos que durarán hasta diciembre, sabemos que estamos en una situación muy difícil, pero para eso están las autoridades para poder hacer las gestiones y que se garantice esta dotación en los 30 centros de salud del área urbana y rural incluido el hospital de segundo nivel San Antonio”, declaró Muriel.
Las dotaciones se completarán esta semana, porque algunos centros de salud se encuentran en el área dispersa, sin embargo, se priorizará la entrega sonso están al límite.



