Senador señala que autoridades de los tres niveles de gobierno son los «culpables» por la crítica situación en salud

Osmar Arroyo/El Andaluz

El senador por Comunidad Ciudadana (CC), Javier Martínez indicó a El Andaluz que la crítica situación que se presenta en el sistema de salud, en el departamento, es culpa del Ministerio de Salud, pero también, de las autoridades departamentales y municipales.

Señaló que se ha querido hacer política, con un tema muy portante, que si se hubiera tratado de forma consciente el tema, de hacer una reingeniería en el sistema de salud y tratar que sea mucho mejor administrada, por su propia gente.

Recordó que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) está bajo la tuición del Gobierno Departamental.

Que, muchos se vieron sometidos a las políticas de la autoridad de turno, del despilfarro, comprar medicamentos vencidos, contratar mayor personal administrativo, que personal médico.

«Ahí están las consecuencias, de todo el descalabro, no solamente del gobierno nacional, el gobernador tiene mucha culpa de esto», expresó.

Sobre el Chaco, dijo que la pelea entre el alcalde de Yacuiba, Carlos Brú y el ejecutivo regional, José Luis Abrego, han hecho que la salud, caiga a los niveles más o fuimos.

Remarcó que en el Chaco, los que tienen dinero y los que no tienen, están sometidos a una mala atención en salud.

Martínez, dijo que las autoridades del Chaco, en las elecciones, cuando eran candidatos hicieron muchas promesas, pero, quedaron solo en eso, en promesas que no llegaron a concretarse

Comparte el post:

Scroll al inicio