El director del Servicio Departamental de Caminos (SEDECA), Marcos Bass Werner, aclaró que el cemento asfáltico denunciado por un presunto mal almacenamiento en la zona de Valle Dorado, Bermejo – San Antonio, se encuentra en tanques de conservación adecuados. En ese marco, invitó a la prensa a verificar las condiciones del material y anunció una demanda por injurias y calumnias contra los denunciantes.
“En lo personal, no tenía pensado volver a referirme a este tema, pero ante tan grande calumnia me veo en la obligación de hacerlo. Será la última vez que me pronuncie, porque ahora será la justicia la que defina todo esto”, afirmó Bass Werner, en alusión a las declaraciones de la asambleísta suplente Romina Salazar.
La autoridad explicó que el asfalto en cuestión fue adquirido en la gestión 2019, antes de su administración, y que cuando asumió funciones el material ya se encontraba en condiciones precarias. Para garantizar su conservación, indicó que SEDECA realizó un proceso de traslado a tanques de almacenamiento de más de 50 mil litros cada uno, con el fin de mantenerlo en estado óptimo para su uso.
Asimismo, informó que cada año se realizan ensayos de laboratorio externos (2022, 2023 y 2024) para certificar la calidad del asfalto, evitando cualquier cuestionamiento sobre su estado. Del total de aproximadamente 600 toneladas adquiridas, ya se han utilizado entre 350 y 400 toneladas en distintas obras, mientras que el saldo se mantiene correctamente almacenado.
“Invito a toda la prensa a verificar in situ dónde y cómo está el asfalto almacenado. Esta gestión ha actuado con total responsabilidad y transparencia”, remarcó el director de SEDECA.