Las ráfagas de vientos huracanados generaron la caída de árboles entre otros daños materiales, en ese sentido el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, informó que desplegaron varias unidades para trabajar mientras dura la emergencia.
Tras el reporte de la caída de más de 15 árboles en diferentes zonas de la ciudad, la Alcaldía de Tarija, desplegó a 300 trabajadores de la unidad de Ornato Público, Dirección de Obras Públicas, la Unidad de Gestión de Riesgos entre otros.
“Nos llegaron reportes no solo de árboles caídos, sino también daños en tinglados, techos un auto también resultó afectado y por supuesto que movilizamos a toda nuestra gente para controlar la emergencia, se movilizó maquinaria porque el viento fue realmente fuerte con ráfagas de 70 kilómetros por hora entonces se recomendó a la población evitar salir a las calles y lugares donde hay peligro”, dijo Torres Terzo.
Por su parte el director de Obras Públicas, manifestó también que, como medida de precaución, se determinó el cierre de todos los parques de la ciudad, con el objetivo de resguardar la seguridad de la población.
“Se registraron caídas de varios árboles y desprendimiento de techos; por precaución hemos cerrado todos los parques, donde tenemos muchos árboles, entonces lo que se pide que cuando ocurren este tipo de vientos huracanados es evitar estar en espacios donde se puedan registrar la caída de árboles, desde que inicio la gestión fuimos remplazando los árboles que ya no son recomendables para que crezcan en el casco viejo de la ciudad, existen otras especies que se adaptan las calles y avenidas del centro de la ciudad”, declaró Zenteno.
Finalmente la mencionada autoridad municipal pidió a la ciudadanía mantener la calma y tomar previsiones, además de evitar circular por lugares donde se pueda presentar peligro debido a los fuertes vientos.





