Osmar Arroyo/El Andaluz
El dirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Edwin Arana realiza el seguimiento al trabajo de responsabilidad social, de empresas en Tarija.
Mencionó que las empresas que generan una mayor utilidad, son del área de telecomunicaciones y las entidades financieras.
Otras empresas grandes, como Coca Cola, la Cervecería Boliviana, algunas destinan recursos para proyectos de responsabilidad social.
Arana señaló que, por ejemplo, Coca Cola, destina recursos para proyectos de agua, con la fundación AguaTuya, ese trabajo se muestra, una forma de cumplir con la responsabilidad social.
El dirigente dijo, que, de otras empresas, no se conoce en qué invierten o que cantidad de recursos, para cumplir con la responsabilidad social.
Remarcó que se ve, la falta de fiscalización, al cumplimiento de empresas, con la responsabilidad social, si realmente se beneficia a sectores que lo necesitan.
Arana mencionó que las empresas telefónicas, ganan utilidades millonarias al año y que el 2 por ciento, tendrían que destinarse para proyectos de responsabilidad social.
Propone, que se pueda conformar un comité interinstitucional, junto con las fundaciones, para entre todos, enfocar esa responsabilidad social, a temas urgentes que requieren atención.