Osmar Arroyo/El Andaluz
La diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Esther Sánchez informó a El Andaluz que se pide un informe al municipio, por denuncias de supuestas irregularidades en el área de Ordenamiento Territorial.
Recordó, que se demolieron varias viviendas en el barrio Luis Espinal, vulnerando derechos de adultos mayores.
En uno de los casos, dijo que mientras el dueño de la vivienda se encontraba en Brasil, por un tratamiento, por su delicado estado de salud, desalojaron a su nuera, que estaba embarazada y a sus nietos.
La diputada señaló que se ha puesto una denuncia sobre el tema y también realizó el seguimiento a la nueva planimetría, presentada por la dirigente Tania Gutiérrez, que pretendía aprobarse.
Remarcó que el alcalde de Tarija, Johnny Torres no firmó la resolución, para la aprobación de esa planimetría y se tiene un silencio administrativo sobre el tema.
Mencionó que este lunes se presentará una nota a la autoridad municipal, para que se informe, por qué se tiene un silencio administrativo.
Explicó que en caso de que el trámite para la planimetría, presentada por Gutiérrez, no se aprueba, las autoridades tendrán mucho por explicar sobre las viviendas demolidas, en Luis Espinal y en Pampa Galana.
Para la legisladora nacional, si el trámite de la planimetría no procede, se tendría que resarcir los daños ocasionados a las familias, por las viviendas demolidas.
Recordó que la denuncia sobre este y otros temas, ya se presentó ante las diferentes instancias, una de ellas, el Viceministerio de Transparencia y que el tema es revisado en la ciudad de La Paz.